Los rodamientos son un componente importante en la maquinaria y los equipos contemporáneos. Su función principal es soportar el cuerpo giratorio mecánico, reducir el coeficiente de fricción durante su movimiento y garantizar su precisión de rotación. Cada vez que se repara la locomotora, se debe desmontar la tapa del extremo de la caja del eje, se prueba la cabeza del eje para detectar fallas y se engrasa el cojinete, lo que implica el desmontaje y montaje del anillo de retención del cojinete de la caja del eje. El método de desmontaje existente es utilizar el método tradicional de insertar dos pasadores de lengüeta en el espacio entre el anillo de retención del rodamiento y la caja del eje para hacer palanca hacia la izquierda y hacia la derecha, y separarlo lentamente de la cabeza del eje. Debido a que la holgura entre el anillo de retención del rodamiento y la cabeza del eje es pequeña, y la fuerza adhesiva generada por la grasa en la caja del eje es grande, si el método de desmontaje no es apropiado o la fuerza no es uniforme, causará ciertos daños a el cuerpo de la caja de grasa y el anillo de retención o bloqueo del rodamiento. Es fácil dañar el rodamiento, y también existe la posibilidad de dañar las herramientas de desmontaje y montaje, por lo que el riesgo de seguridad es alto, y cada desmontaje y montaje del anillo de retención del rodamiento requiere mucho tiempo y laborioso, mano de obra. -intensivos, de baja eficiencia y mayores costos de mantenimiento.
La tuerca se basa en el principio de fuerza de reacción del cono hexagonal interior de la pieza de sujeción y el cono hexagonal exterior de la pieza de bloqueo. Cuanto mayor sea la presión, más apretado será el bloqueo, de modo que el perno pueda lograr el propósito de autobloqueo y apriete. Los pernos existentes se basan en múltiples tuercas entre sí para evitar que se aflojen. Este método no se puede bloquear por completo y los pernos se aflojan fácilmente cuando se someten a una gran presión y vibración, lo que oculta posibles riesgos de seguridad;
1. Seleccionar correctamente el producto a. Antes de usar, confirme si las propiedades mecánicas del producto pueden satisfacer las necesidades de uso, como la resistencia a la tracción del tornillo y la carga garantizada de la tuerca. La longitud del tornillo debe seleccionarse adecuadamente, y el paso 1-2 de la tuerca quedará expuesto después de apretar. b. Antes de usar, verifique si los hilos son ásperos y si hay limaduras de hierro o suciedad entre los hilos, lo que a menudo conduce al bloqueo. C. Los sujetadores se pueden lubricar antes de su uso. Se recomienda utilizar mantequilla, bisulfuro de molibdeno, mica, grafito o talco para la lubricación. Generalmente, la cera de inmersión se usa para lubricación y antibloqueo. [1] 2. Preste atención al método de uso cuando lo use. una. La velocidad y la fuerza de atornillado deben ser adecuadas, ni demasiado rápidas ni demasiado grandes. Use una llave dinamométrica o una llave de tubo tanto como sea posible y evite usar una llave ajustable o una llave eléctrica. La velocidad excesiva hará que la temperatura aumente rápidamente y provoque el bloqueo. b. En la dirección de la fuerza, la tuerca debe atornillarse perpendicularmente al eje del tornillo. C. El uso de arandelas puede prevenir eficazmente el problema del apriete excesivo.
La arandela de resorte está diseñada para un tope de tornillo, generalmente un resorte helicoidal cilíndrico de una sola vuelta. Para mejorar su función de tope trasero, también hay una arandela elástica integrada. Su estructura es que el anillo interior de la arandela plana tiene múltiples alas. Doblar en lengüetas de resorte. Otro tipo de arandela que se usa para el tope trasero similar a las arandelas elásticas es una arandela de seguridad dentada. Sin embargo, este tipo de arandela de seguridad suele tener un espesor pequeño, que se forma doblando el anillo interior o el anillo exterior de la arandela en el plano. Al apretar, la fuerza elástica es pequeña y la segunda es fácil de aplanar, por lo que la función de parada La retirada aún no es lo suficientemente fuerte.
Cuando use una tuerca de remache, taladre un orificio correspondiente al diámetro exterior de la tuerca de remache en la pared delgada, luego coloque la tuerca de remache en el perno de la pistola de remache especial, empuje la manija para atornillar la tuerca de remache y colóquela en el agujero perforado. En la pieza de trabajo, apriete el mango, la tuerca del remache se expande y la falda deformada se abulta y se deforma. En este momento, la pieza de trabajo está apretada. Después de remachar, se extrae el mango, se suelta el perno de la tuerca de remache y se atornilla el tornillo correspondiente en el orificio roscado de la tuerca de remache. , formando un cuerpo apretado remachado.
Tenemos muchos años de experiencia en la producción y venta de tornillos, tuercas, arandelas planas, etc. Los principales productos son: juntas SAE estándar americanas, juntas de tres ondas, una gama completa de tuercas hexagonales galvanizadas blancas de grado 4, tornillos a tope, tornillos de bloqueo niquelados, remaches y otros productos, podemos ofrecerle una solución de sujeción que se adapte a sus necesidades.